Yom Shabbat, 27 Av 5777

CALLBARCELONA
en los medios
DIALOGANDO KABBALAH
Share
Comparte esto - Comparteix aixó - Share it
 
Clases de Hebreo

Aprendiendo hebreo

 

 

Call

 

 

Conoceremos el idioma paso a paso en forma oral y escrita, con clases de una hora y cuarto de duración a la semana, de manera amena y participativa.

 

Horario de clases: lunes de 18.30 hs a 19.45hs

Comenzamos el 6 de setiembre. Otros horarios opcionales a convenir por la mañana.

 

INSCRIPCIÓN: TE: 933182897- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Imparte las clases Estela Naistat Schvartz

Share
Comparte esto - Comparteix aixó - Share it
 
Información Call Barcelona

 

 

 

 

 

SE INFORMA QUE CALL BARCELONA WINES & BOOKS

CERRARÁ LOS SIGUIENTES DÍAS POR SER FESTIVIDADES:

 

 

ROSH HASHANÁ: (AÑO NUEVO) (1-2 de TISHREI)

 

9 Y 10 DE SETIEMBRE. Rosh Hashaná es el inicio del año. En ese día, Adam, el primer hombre, y Eva, fueron creados. Es considerado el inicio del mundo, y se estableció Rosh Hashaná en esa fecha, ya que la humanidad es el centro del universo, para la cual todo fue creado. Se llama Rosh Hashaná, que literalmente significa “Cabeza del año”. Al igual que en el inicio de la creación, D-os consideró la creación del mundo. Así también en cada Rosh Hashaná, D-os se relaciona con el mundo con vigor renovado y determina su relación con el mundo para el año siguiente. Al igual que una cabeza contiene la vida, y es el centro nervioso de todo el cuerpo que está controlado por el cerebro, así Rosh Hashaná contiene la vida y el sustento para todo el año. Éste es el significado del juicio en Rosh Hashaná, y es por eso que el espíritu, en la tradición judía, es de solemnidad.

 

 

IOM KIPUR: (10 DE TISHREI) SUCOT: (FIESTA DE LAS CABAÑAS) (15-16 TISHREI)

 

16 Y 17 DE SETIEMBRE. Durante cuarenta años, mientras nuestros antepasados atravesaban el desierto de Sinaí, milagrosas "nubes de la gloria" los rodeaban y cubrían, protegiéndolos de los peligros y malestares del desierto. Desde entonces, recordamos la amabilidad de Di-s y reafirmamos nuestra confianza en su providencia morando en una sucá--una cabaña de construcción temporal cubierta con un techo de ramas—durante Sucot (Tishrei 15-21). Sucot también se llama La Época de nuestra alegría; de hecho, una alegría especial impregna esta festividad.

 

 

SIMJÁ TORÁ: (22-23 TISHREI)

 

23 Y 24 DE SETIEMBRE. El significado de Simjat Torah es "regocijándose con la Torá" En esta fiesta se lee la última porción de la Torá (Pentateuco) y empezamos la lectura al principio de nuevo para mostrar que amamos la Torá como un “nuevo mandato al que todos corren.” Es una ocasión muy feliz. Todos los pergaminos de la Torá son sacados del Arca y llevados en un desfile alrededor de la sinagoga siete veces. Nos regocijamos, cantamos y danzamos con la Torá.

 

 


 

 

Share
Comparte esto - Comparteix aixó - Share it
 
Urban Cultours

Domingo 5 de Septiembre (26 de Elul 5770) Una mirada judía al CALL

 

Para la Jornada Europea de Cultura Judía, Urban Cultours os propone pasear por el Call de Barcelona de la mano de Dominique Tomasov Blinder, una de las personas más activas en la protección del patrimonio judío. En esta ocasión despediremos el año 5770 y durante el recorrido hablaremos de historia y de cómo nos relacionamos con ella hoy día. Habrá sitio para preguntas y para un enriquecedor intercambio de culturas.  

 

Detalles e inscripciones: http://www.atrapalo.com/actividades/evento-15284  

Urban Cultours project:  www.urbancultours.com      

 

 

 

 

Domingo 19 de Septiembre (11 Tishrei 5771) Una mirada judía a MONTJUÏC  

 

Montjuïc guarda un capítulo de la historia y de la memoria judías, ya que se encuentra el antiguo cementerio judío anterior al siglo X. En junio de 2009 este sitio fue declarado "Bien Cultural de Interés Nacional, Lugar Histórico" respondiendo a una solicitud del colectivo judío y de la sociedad civil en Catalunya. Urban Cultours os propone este encuentro para conocer "in situ" otro aspecto de la historia, la tradición funeraria en el judaísmo y el proceso de revalorizavión de una pieza del patrimonio catalán.

Esta visita se hace justo después del período de Altas Fiestas que marcan el inicio del año 5771. Aprovechando el valor evocador del lugar, y recordaremos a la comunidad judía de la Barcelona medieval  

 

Detalles e inscripciones en:  http://www.atrapalo.com/actividades/una-mirada-judia-a-montjuic_e33980/  

Urban Cultours project:  www.urbancultours.com

 

 

 

 

 

 

Share
Comparte esto - Comparteix aixó - Share it
 
Curso: "Dialogando Kabalah" Un diálogo para principiantes y conocedores de la Kabalah

Disertante:

Rab. David Libersohn. Director y Rab. Fundación Jabad Lubavitch Barcelona

 

Sesiones: 3 sesiones de 1 h 15 min. c/u

Jueves 15 de Julio- 22 julio- 29 julio. 19.30 h- 20.45 h

 

15 de Julio: De lo Absoluto al Tzimzum

22 julio: Del Tzimzum a las Sefirot

29 julio: De las Sefirot a la Unicidad

 

Precio: 36 €

 

Lugar: Call Barcelona wines&books. c/Sant Honorat 9, local 1. Call de Barcelona.

 

Inscripción: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por te. Te: 93318289

 

 

 

Share
Comparte esto - Comparteix aixó - Share it
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 7 de 8
Facebook Image